lunes, 23 de octubre de 2017
Tu Diosa y Las Diosas del Zodiaco
Las mujeres somos fuertes, amorosas, voluntariosas etc. Tenemos cosas en común, sí, pero también somos muy diferentes unas de otras, y viva la diferencia! Eso enriquece nuestra especie.
¿Te has preguntado alguna vez por qué naciste en un día y un mes determinado?
Recordemos :Cada signo del zodiaco simboliza un aspecto específico del esfuerzo de los seres humanos hacia una conciencia más elevada.
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) nos motivan y perciben el significado de todo a través de la intuición.
Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) siembran ideas con pensamientos.
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, y Piscis) comunican las ideas de energía emocional.
Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) proveen la acción y solidificación necesarias para llevar las ideas a una realidad concreta.
A veces nos olvidamos de nuestra función y del poder que tenemos en nuestro interior y es bueno recordar cuales son nuestros orígenes.
Hoy recordaremos a nuestra Diosa Madre representada en la Diosa que rige cada signo del Zodiaco y podremos observar las características predominantes que tenemos por haber nacido en una fecha determinada.
Si quieres dejar comentarios, gustosamente responderé.
Feliz vida!!!
Miluca Q.
Nota: Agradezco a mi querida maestra en Astrología Rosa Oliva por los conocimientos que pude adquirir en sus cursos.
Agradezco también a la gran autora de libros sobre Astrología Linda Godman que me han ayudado a configurar estos textos.
Agradezco de ante mano a tod@s los que hagáis una reproducción total o parcial del material de este blog nombrando su procedencia y mi nombre.
Tu DIOSA y las DIOSAS del ZODIACO
Cada signo del zodiaco tiene sin duda unas características especiales, pero no olvidemos que nosotros no somos solo y exclusivamente como señala nuestro signo zodiacal, ya que estamos influenciados por todos los aspectos planetarios que conforman nuestro cielo astral en el momento de nacer, y además como sabéis el cielo astral cambia cada poco y eso lógicamente también nos influye. Lo que sí está claro es que existe una relación directa entre la fecha de nacimiento y la personalidad.
Hoy hablaremos de las DIOSAS que rigen cada signo del Zodiaco y la influencia que ejercen sobre ti.
Las diosas regentes de cada signo del zodiaco señalan los atributos y peculiaridades que tiene cada signo, señalando los valores y también los errores a los que la persona de ese signo tiende a cometer.
Las diosas que más te influirán, serán la perteneciente a la fecha de tu nacimiento y después la de tu ascendente. Si en tu carta astral hubiera una casa donde estuvieran ubicados varios planetas también la diosa regente del signo de esa casa te marcaría.
Conocer a tu diosa es conocerte a ti. Infórmate de las características de cada diosa que influye en ti, obsérvate y, decide las cualidades que deseas potenciar así como los malos hábitos quieres erradicar.
En realidad la Diosa es una sola pero a su vez muchas.
Es denominada de múltiples maneras, Pachamama , Hilandera o Coatlicue llamada en América , en Egipto Isis o Sekhmet, en Grecia es denominada Gaia, Demeter, Perséfone, Afrodita, Hera, Diana, Artemisa, Vesta, Hécate, en Babilonia Inanna o Lilith, en India conocida como Kali, Lakshmi o Tara, de origen celta llamada Freya y Brigid, orientales como Kwan Yin o Ameratsu, afroamericana como Yemanyá, Oshún, etc. Todas juntas integran el círculo completo de las cualidades humanas.
Conocer a las diosas y comprobar los arquetipos femeninos universales, nos ayuda a valorar nuestra variedad de facetas y, a enfrentar con fortaleza nuestro camino único e individual.
Cuando recordamos nuestra divinidad, nos integramos en una danza divina, sabiendo que todo lo que ocurre en la vida forma parte de un todo.
Cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas se elige cultivar.
Estos poderosos arquetipos o patrones internos, son los responsables de las principales diferencias entre las mujeres.
Por ejemplo:
Hay mujeres que necesitan la monogamia, el matrimonio o tener hijos para sentirse realizadas.
Otras mujeres valoran al máximo su independencia y eligen centrarse en lograr metas que son importantes para ellas.
Otro tipo de mujer busca la intensidad emocional y nuevas experiencias, como consecuencia, cambia de una relación a otra y/ o varía a menudo su modo de vida.
Otras prefieren la soledad y consideran que la espiritualidad es lo que más les importa.
Lo que llena a un tipo de mujeres puede no tener sentido para otras, dependiendo de cuál es la Diosa que está más activa en ellas.
Cuando en una mujer aflora el Arquetipo de alguna Diosa “virgen” (Artemisa, Atenea o Hestia) significa que una parte relevante de ella, es psicológicamente virginal, no tiene porqué ser físicamente “virgen”.
Cuando es así, la mujer se manifiesta “completa en sí misma”, siente que tiene identidad propia y que existe completamente separada del hombre por derecho propio.
Si una mujer es “completa en sí misma”, estará motivada por la necesidad de seguir sus propios valores internos y hacer lo que tiene sentido para ella, en beneficio de una causa o de ella misma y de los demás, independientemente de opiniones ajenas.
Desde el punto de vista psicológico, la Diosa “virgen” es esa parte de una mujer que no ha sido moldeada, ni por las expectativas colectivas, sociales y culturales, ni determinadas por la opinión de los hombres de como “debe” ser una mujer, ni por un juicio masculino sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario